Menú Cerrar

Naguan (Cacique en Comechingón)

En la cultura Comechingón, para llegar a ser un cacique (naguan) los jóvenes tenían que ser valientes cazadores y guerreros; antes de ir de cacería, el brujo o shamán les pintaba la cara de dos colores, la mitad roja (con tintura de quebracho) y la otra mitad negra (con carbón).

Trans Sierras te invita a convertirte en un verdadero naguan cazando el sueño de culminar un Trail de  21  o de 10 Km en Carpintería, al pie de los Comechingones el próximo  10 de Septiembre.

El lugar de realización del evento: Carpintería, Provincia de San Luis. A tan solo 7 Km de Merlo, esta hermosa localidad (declarada Capital del Parapente) se alza al noreste de la provincia de San Luis, sobre el margen occidental de la Sierra de Comechingones. Cuenta con un creciente abanico de servicios y comodidades que hacen de Carpintería un mágico lugar donde pasar una agradable estadía en cualquier época del año.

Posee atractivos naturales, como el arroyo Vidal y la Cuesta de Cerro Áspero, que en cada edición del Naguan Trail se convierten en el escenario para recibir atletas de todo el país.

Alojamientos: Una de las principales caracteristicas de esta zona serrana es la amplia y excelente oferta de alojamientos, clikeando en los siguientes enlaces accederás a múltiples opciones!

[WPSM_AC id=441]

Vení al Naguan Trail 2020 con la siguiente documentación llenada y firmada. Te esperamos!

Importante: aquellos que abonen el total o parte de la inscripción y no puedan participar por  cualquier tipo de razón y lo informen hasta el 01/09/2019 se les acreditará el total de la inscripción para cualquier otro evento organizado por Trans Sierras o se le devolverá el 50 % de lo abonado.

A partir del 01/09/2019; aquellos que decidan no participar pierden el derecho al pago efectuado y no se les reconoce el mismo para futuras carreras.

Cupos: la organización diagramará una competencia para un máximo de 300 (trescientos competidores); se  inscribirá hasta cumplimentar el cupo.

Este evento cuenta con el apoyo del Municipio de Carpintería!

× whatsapp TransSierras